¿Sabes qué es lo que hace que un hombre sea irresistible ante una mujer? Muchos creerían que es el físico, pero en realidad no, pues es algo más allá que sólo un cuerpo tonificado y un rostro atractivo.
De hecho, hay un estudio publicado en Business Insider que asegura que las mujeres prefieren a los hombres altruistas por sobre aquellos que sólo son guapos.
Incluso, si ahondamos más, podemos comprender que las chicas siempre vamos a fijarnos más en cualidades psicológicas y la personalidad antes que en el físico, pues la mayoría de las veces vamos a elegir a un hombre que sea sincero, responsable y empático, ante uno que sea guapo y arrogante.
Si te has estado preguntando qué es lo que enamora a una mujer de un hombre, entonces presta atención, pues según la experta en parejas, Paloma Corredor, existen ciertas cualidades que nos derriten en un hombre.
1. El sentido de la responsabilidad
Un hombre responsable vale por mil. Aquellos que saben enfrentar fríamente los problemas siempre nos atraen, sobre todo si no se vuelven agresivos o groseros o nos culpan de sus problemas. No queremos a un hombre que nos resuelva la vida, pero sí preferimos a alguien que nos dé la confianza y con quien podamos contar.
2. Una sencilla inteligencia
A las mujeres nos llama la atención un hombre culto e inteligente, pero sin caer en el extremo de ser egocéntrico y se burle cruelmente. Preferimos a aquellos que saben conversar y están dispuestos a seguir aprendiendo de nosotras.
3. Una bonita y tierna sonrisa
Una sonrisa tierna en un hombre siempre será mejor que todos esos músculos. A nosotras nos derrite más una sonrisa y una mirada que el físico perfecto.
4. Que tenga buen sentido del humor
Un chico que se tome la vida con ligereza, que sea capaz de reírse de sí mismo y que sepa hacernos reír es lo mejor. No es que queramos a un payaso, sino que a alguien que no sea negativo todo el tiempo y que pueda sonreír ante la tormenta sin perder su esencia.
5. Que exista un buen equilibrio entre lo masculino y femenino
Si bien adoramos la masculinidad, también a veces es importante que los chicos demuestren tener un lado femenino, y con eso me refiero a la comprensión, ternura y la capacidad de expresar sus emociones. Un equilibrio entre ambos lados es perfecto.
6. Que sepa escuchar
La empatía es primordial. Un hombre que sepa escuchar y que sea capaz de “ponerse en nuestros zapatos” es un plus que siempre suma puntos. Un hombre así puede crear un fuerte vínculo emocional y hacernos sentir apreciadas y apoyadas.
7. Que sea protector
Es algo inevitablemente irresistible. Un hombre que sepa hacernos sentir seguras y apreciadas sin hacer demasiado esfuerzo es un hombre que vale la pena. A nosotras nos gusta que nos traten bien y nos tomen en cuenta. Por lo mismo, siempre vamos a preferir a esos chicos que cumplen lo que prometen, que transmiten confianza y que sean consecuentes con sus actos. Además, que se preocupe por nosotros es sencillamente adorable.
8. Que sepa cómo disfrutar la vida
A las mujeres les gustan los chicos que saben equilibrar sus tiempos y disfrutar de los distintos ámbitos de la vida. No les gustan aquellos que sólo se enfocan en el trabajo y nada más, pues también quieren a alguien con quien pasarlo bien, acurrucarse y gozar el romanticismo y, para eso, necesitan a alguien que sepa “hacerse un espacio en la agenda”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario