El certamen de belleza Miss Bumbum, en el que las concursantes compiten por ser elegidas como el Mejor trasero de Brasil, ha recreado en una imagen promocional la icónica pintura 'La Última Cena', de Leonardo Da Vinci. La foto ha creado una gran polémica, al estar protagonizada por mujeres en sensuales posiciones vistiendo únicamente un bikini, informa 'Diário de Pernambuco'.
Esto ha provocado la indignación del público brasileño, que critica el hecho de que las mujeres semidesnudas aparezcan representando a los discípulos de Jesús, con la ganadora del concurso en el centro de la mesa jugando el papel del Nazareno.
Voces indignadas
El padre Clesio Vieira, de la diócesis de Volta Redonda de Río de Janeiro, ha afirmado que la foto es "una gran ofensa" a los católicos y "ha roto todos los límites de la ética y el respeto".
Incluso las mujeres que compiten en el certamen expresaron su consternación por haber sido obligadas a posar para la polémica escena. Daiana Fegueredo, que fue elegida para posar como Jesús por ser la más votada, ha confesado que se siente "muy mal por dentro".
"Soy católica practicante. Desde que hice la foto, tengo el corazón en un puño. No puedo dormir y no dejo de pensar en ello. Ya he pedido perdón a Dios y le pido perdón también a todos los brasileños. Fuimos demasiado lejos. Cometimos un gran pecado", ha afirmado Fegueredo.
Voces aprobadores
Por su parte, Babalawo Ivanir dos Santos, miembro de una comisión que lucha contra la intolerancia religiosa en Brasil, ha remarcado que la imagen demuestra que "la intolerancia no afecta solo a las religiones africanas".
Mientras, el fundador del concurso de Miss Bumbum, Cacau Oliver, rechaza que la imagen sea "ofensiva para la Iglesia" y dice que nunca tuvo la intención de escandalizar a nadie. Además, estableció un paralelismo entre ambas situaciones: "Jesús fue traicionado por Judas a causa de los celos y, les guste o no, la mujer más votada también está siendo blanco de los celos".
Miss Bumbum es uno de los certámenes de belleza más populares de Brasil. Las ganadoras se convierten en celebridades en el país y reciben millones en contratos de moda y publicidad.
En el concurso compiten 27 mujeres, cada una de ellas representando a un estado del país. Después de una primera votación, las concursantes se reducen a 15, que se enfrentarán en la final el 9 de noviembre en São Paulo.
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