Michael Phelps, el deportista más laureado en la historia de los Juegos Olímpicos modernos, añadió más lustre a su leyenda, al ganar la medalla de oro en los 200 metros combinado individual por cuarta Olimpiada consecutiva, esta vez con 1:54.66.
Phelps conquistó además su decimoquinta medalla de oro individual y su vigésimo sexta en total en cinco participaciones olímpicas.
Phelps superó así la marca de la gimnasta Larisa Latynina, quien compitiendo para la ya desaparecida Unión Soviética conquistó 14 medallas doradas entre 1956 y 1964.
Phelps, al que todavía le queda por disputar en Río otras prueba individual, el 100 mariposa, además del relevo 4×100 estilos, acumula con el metal logrado hoy en la prueba corta de estilos un total de 26 medallas -22 oros, 2 platas y 2 bronces-.
El triunfo también permitió al norteamericano igualar a sus compatriotas, los atletas Carl Lewis (salto largo) y Al Oerter (lanzamiento del disco) como los únicos deportistas capaz de ganar una misma prueba individual en cuatro Juegos Olímpicos consecutivos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario