miércoles, 6 de julio de 2016

Como lo Pienso lo Digo: Ella tiene derecho pero debe ser prudente

Lucía (Yomaira) Medina
Juan Isidro Inoa
ji2013@hotmail.com
La aspiración, y ya elección por el órgano superior de su partido, de la señora Yomaira Medina (hermana del presidente de la república Danilo Medina) a la presidencia de la Cámara de diputados es un derecho que le asiste por ser diputada, única condición que se exige para ocupar ese cargo.

Sin embargo el hecho de ser hermana del presidente de la república debe limitarla en sus pretensiones.

Por prudencia Yomaira debería ceder ese espacio a otro diputado y mantener ella un bajo perfil.

En la política y en los negocios siempre hay una cabeza que, no precisamente por la edad trasciende, y ese que trasciende es seguido y aupado por los demás que quizás con más potencial mantienen un bajo perfil para que mas brille el trascendido.

En sus inicios, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se construyó sobre la base familiar de cada uno de sus miembros y esto ha dado con que familias enteras se destaquen dentro de los gobiernos del PLD.

Los primeros en destacarse en el PLD como familia fueron los Montás, integrada por Temístocles, Rubén, José y Gamalier teniendo como cabeza a Temístocles. Luego los Germán con los Mariano (uno abogado y otro ingeniero) y Alejandrina, encabezando el pelotón la llamada “dama de hierro”. 

También están los Pared Pérez compuesto por Reinaldo, Carlito y Sigfrido siendo Reinaldo el de más alto perfil.

Y ahora están los Medina Sánchez dirigidos por el presidente de la república Danilo que la integran el presidente Danilo y la propuesta para dirigir la cámara de diputados Yomaira.

Está bien que una familia se destaque dentro de un partido? Sí. Lo que no se ve bien es que todos quieran exhibir un alto perfil.

Aunque en la cúpula partidaria no se sienta, dentro del propio partido, y lo que es peor en la población se crea un malestar y rechazo, que ven que familias quieren gobernar el país y no lo ven como mérito sino como repartición de patrimonio.



Yomaira tiene el mismo derecho de todos los diputados a ser presidenta de la cámara pero en esta oportunidad deber ser prudente porque todo el poder no se concentraría en un partido sino en unos hermanos y “cuidao” si aparece un Medina Sánchez abogado y aspira a la Suprema Corte de Justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario