viernes, 6 de noviembre de 2015

Inauguran remozamiento del parque Duarte de Santiago

El Alcalde Municipal, Gilberto Serulle, dejó inaugurado el remozamiento del parque Duarte, en cuyos trabajos el Ayuntamiento local invirtió 4 millones 800 mil pesos.

Varios empresarios locales que hablaron en el acto realizado en la glorieta del parque elogiaron la obra y exhortaron a la ciudadanía a preservar la hermosura de la misma.

El Alcalde manifestó su total satisfacción y alegría por la majestuosidad que lograron los técnicos del departamento de Obras Públicas municipales y los contratistas que trabajaron en la misma.


Asimismo, resaltó que con esa obra, que no es una idea solo de la Alcaldía, sino del consejo que dirige el Centro Histórico de Santiago, se consolidan las acciones que impulsa para convertir a la ciudad en un verdadero destino turístico.

Serulle solicitó a los comerciantes del centro histórico, que colaboren con la limpieza y el ornato, ya que ellos serán grandemente beneficiados con la visita de miles de turistas que están llegando por Puerto Plata, y que luego vendrán a Santiago.

El alcalde agradeció el ofrecimiento que hizo el vice-ministro de Cultura, Jochy Sánchez, de que llevará al parque Duarte de manera permanente presentaciones artísticas y culturales para el deleite de los que visiten la plaza pública.

Antecedieron en la palabra al Alcalde Gilberto Serulle, el arquitecto Ángel Moya, director de Obras Públicas municipales, quien ofreció los detalles de los trabajos realizados en el parque; el regidor Miguel Varona, quien valoró como altamente positiva para la ciudad la obra.

Asimismo, José Octavio Reynoso, presidente de la Asociación de Comerciantes del centro histórico de la ciudad, y quien manifestó que esa obra hay que mantenerla y preservarla, ya que es el espacio público que representa a la municipalidad.

La bendición estuvo a cargo del vicario del Arzobispado local, reverendo Wagner Vásquez, quien también pidió a los ciudadanos cuidar el parque Duarte y evitar que vuelva a caer en el abandono y la arrabalización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario