martes, 11 de agosto de 2015

Como lo Pienso lo Digo: Inseguridad vial permitida




Juan Isidro Inoa
Siempre me he opuesto a los operativos que hacen las instituciones gubernamentales en un período de crisis. Ya sea en salud, policial o vial.

En estos mementos que el gobierno tiene una campaña de educación, la foto muestra a un obrero subido en la capota de un camión mientras pasa por uno de los laterales (al fondo) de la sede de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET)
en Santiago. Al fondo se ve un agente de AMET y en dirección hacia donde marche el camión habían dos agentes más. Pero como ellos estaban chequeando, los que se cruzan en rojo no hicieron caso.

¿Acaso eso no es inseguridad vial?

Hasta el 2006 los agentes de AMET tenían en sus bolsillos un resumen de los principales artículos de la ley de tránsito los cuales debían vigilar de manera rigurosa.

Hoy la AMET se limita a operativos selectivos que nos recuerda la canción “Hay un hoyo” de Kinito Méndez porque si hoy es casco protector los conductores pueden hablar por celulares, no usar cinturón, estacionarse mal.

Si es por celulares se puede andar sin casco, sin cinturón y estacionarse mal.

Si es por cinturón se puede hablar por celular, andar sin casco y estacionarse mal.

Y si es por estacionarse mal se puede hablar por celular, andar sin cinturón, estacionarse mal y hasta darse su traguito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario