jueves, 9 de mayo de 2013

El diputado de la tarjeta

Por Juan Isidro Inoa

Desde que el diputado de la circunscripción electoral número 2 de la provincia de Santiago Francisco Matos fue juramentado se asesoró para la elaboración de un proyecto de ley que regulara los artilugios usados por los bancos para el manejo de las tarjetas de créditos.



Lo primero que Matos hizo fue comentarlo entre amigos , entre comunicadores y compañeros de su partido político (PLD). Luego fue a los medios e hizo pública su intención de someter el proyecto. Y finalmente lo sometió.

El día del sometimiento del proyecto para la regulación bancaria en el cobro de las tarjetas, el diputado Matos llevó a la sesión 180 tijeras para que cada diputados “picara” públicamente sus tarjetitas que tantos les gustan pasar por el verifone… Pero nadie le hizo caso. Por el contrario muchos se burlaron.

Matos como todo un Quijote, ha seguido luchando y ganando adeptos al punto que hoy es toda una amenaza para los ofertadotes de tarjetas de créditos, que al ver tambaleados sus jugosos negocios, han consensuado un reglamento que busca contrarrestar el proyecto de ley de Francisco Matos.

Hoy día el proyecto cuenta con mas de 180 diputados a favor y con una incidencia enorme dentro de la población que se siente timada por los bancos y ven el proyecto una salvación.

En una reunión que se realizó en el municipio de Tamboril de Santiago y que no tenia que ver nada con tarjetas, Francisco Matos llegó y los presentes lo saludaron como el diputado de las tarjetas provocando un reperpero entre los presentes que querían manifestarle de manera personal su apoyo por la iniciativa.

“El diputado de la tarjetita” está tratando de empujar un gran muro, como lo es el sector financiero del país. Pero tiene detrás a una gran población que lo ayuda a derribarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario