Por Juan Isidro Inoa
Según los datos de encuestas publicadas, durante la gestión del presidente Danilo Medina, la aceptación de su mandato ronda por el 80%. Excelente!
No creo haber visto ninguna gestión presidencial con tan alta valoración, ni siquiera en los dos primeros meses, cuando aún están en su luna de miel.
Las medidas institucionales adoptadas por el presidente y la de apoyo a los diferentes sectores del aparato productivo le ha dado el aval para granjearse tan alta aceptación.
Sin embargo lo mismo no se siente a lo interno del partido que representa y aunque en el PLD se lava la ropa dentro, en ocasiones hay familiares que se desesperan cuando su hermano tiene la batea, y lava una que otra camiseta en la acera y la tiende el balcón.
Ya fuimos testigos de indirectas y otras directas entre miembros del más alto organismo. Ahora ese disgusto se está manifestando en las redes sociales.
Hace un tiempo me llegan correos de un llamado “peledeista disgustado”, manifestando su inconformidad por los “despidos masivos a compañeritos”, y ahora en conocido dirigente del distrito electoral número UNO de Santiago, Samuel Brito, tiene varios días amenazando con divulgar los nombres de cinco dirigentes que el presidente Danilo le encomendó resolver los problemas de empleos en la provincia y que no han hecho nada.
Brito, quien siempre caminó por la acera del poderoso danilista Monchi Rodríguez se despachó diciendo “eso no se habló….quien dijo que para ser empleado con cierta dignidad había que arrodillársele a nada ni nadie. Ni cuando seleccionamos esos hombres y mujeres se les puso esas condiciones. Porque el danilismo sigue, y nadie puede alzarse con ese proyecto porque es de todos, no de uno ni dos de Santiago..quien dijo eso…?” y a él, le han seguido los comentarios.
Por lo visto, el presidente Danilo Medina está frío por fuera pero tiene una fiebre por encima de los 40 grados por dentro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario