Como cada año para este periodo religioso se acentúa la creencia y los devotos la asumen como un periodo para salvar todo lo que durante un año han hecho que ellos mismo reconocen que no estuvo bien.
Para este tiempo al igual que en navidad se reflexiona para determinar qué hacer en lo que queda de año y cómo hacerlo en el ámbito laboral, religioso, político, sentimental y hasta de placer.
Como este es el mejor país de la “bolita del mundo, el potecito de sangre y la palabrita de Dios”, los hoteles se llenaron desde el pasado sábado, las escuelas públicas de Santiago cerraron el pasado jueves para regresar el martes después de semana santa y a partir de este miércoles muchos cierran sus oficinas, y los que tienen que ir a trabajar el jueves en la mañana, lo hacen con su “maleta” al hombro para irse por ahí “mismito” para su campo, pueblo, resort, o donde sea que tenga pendiente pasar su feriado.
Desde el pasado sábado los supermercados han comenzado a hacer su agosto en abril con un incremento sustancial en sus ventas y los dueños de tiendas están riéndose con la “muela de atrás”.
Un país donde las cosas ande así no está mal!
Conociendo este país los candidatos presidenciales lo “soltaron en banda” y se fueron a “amarrar” en dólares para EE.UU., donde el jueves, viernes y sábado hay que seguir trabajando “como el primer guandul”.
Ese viajecito a los candidatos le cae de maravilla porque por más apretada que seas sus agendas, le sirve de “reelax” para el lunes regresar a la agotadora y stresante tramo final de la campaña. Un tramo donde no se permitirá errores ni vagancia por lo cerrada que está.
Pero junto con los candidatos llegaran los vacacionista con sus bullas, sus historias y sus “jabladurías” y con una inaguantable resaca en los bolsillos.
Debo ser sincero con mis lectores y admitir que me hubiese gustado acompañar a esos vacacionistas, pero mi resaca económica es prematura por lo que me veré en la obligación de quedarme en la tranquilidad de la ciudad y disfrutar de un aire con menos monóxidos, sumirme en el aburrimiento de no saber qué hacer en la casa y el lunes levantarme temprano para divertirme con sus historias.
Feliz fin de semana?
Los envidio!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
perdon, el viernes es laborable en estados unidos,
ResponderEliminarJuan, lamentablemente vivimos en un circulo reiterativo. Cada año, lo mismo. Aprovecho para pedir que me alojes en tu blog, yo hare lo mismo. Abrazos
ResponderEliminarFeliz Semana Santa desde España.Saludos
ResponderEliminar