martes, 11 de octubre de 2011

CRONICA DEL DIALOGO POPULAR DEL PRESIDENTE LEONEL FERNANDEZ EN SANTIAGO

SANTIAGO.- “No he venido a hablar, sino a ejecutar obras en cada uno de lo 31 barrios”, sentenció el presidente Leonel Fernández al tomar la palabra en el “Dialogo Popular” realizado el pasado lunes en al barrio Cienfuegos de esta ciudad luego de escuchar a los siete representantes populares que hicieron uso de la palabra.

Fernández escuchó las demandas de los representantes barriales elegidos por los 31 barrios intervenidos por el programa “seguridad Ciudadana” que auspicia el ministerio de Interior y policía, quienes coincidieron en reclamar el asfaltado de los barrios, el levantamiento de estructuras para la salud y la educación y la seguridad en los barrios.

Los 31 barrios intervenidos por el programa “Seguridad Ciudadana” eligieron como sus voceros a Víctor Luciano como representante de Cienfuegos y barrios aledaño, Angélica Villamán de la Yapur Dumit, José Francisco Consuegra por  Barrio Lindo, Aracelis Martínez de Hato del Yaque, Gabriel Ventura por Gurabo, Francisco Díaz por Los Ciruelitos y Guadalupe López por el ensanche Bermúdez.

Luego de escuchar y tomar notas de los pedidos de los representantes barriales, entre aplausos y gritos el presidente Leonel Fernandez tomó la palabra y recordó que esa actividad no era una demagógica porque era le tercera ocasión que sostenía encuentro en Cienfuegos.

Dijo que desde el 2006 ha estado visitando esa comunidad y que lleva 5 años trabajando junto a los líderes comunitarios de la zona y a seguidas agregó que ese encuentro era para mejorar la calidad de vida de los 31 barrios intervenidos por el programa Seguridad Ciudadana.

Con sus brevísimas palabras, el presidente Fernández dijo que “no había ido allí a  hablar sino a ejecutar” y ordenó al ministerio de Obras Públicas, Supervisora de Obras del Estado y la Comisión de Desarrollo Provincial inicial de inmediato el asfaltado de esos barrios.

El presidente Fernández se comprometió a supervisar barrio por barrio de manera personal la ejecución de su ordenanza y se comprometió a regresar a Santiago pronto para evaluar lo acordado en el encuentro de la PCMM sobre la seguridad en Santiago.

LOS FANS DE VALENTIN Y ABEL

El presidente de la cámara de diputados Abel Martínez fue el primero en llegar, y a su llegada provocó la algarabía que siempre produce su presencia en todo evento masivo.

Minutos más tarde llegó el ex presidente de la cámara y actual senador por Santiago Julio César Valentín, quien al igual que Abel provocó una estruendosa bulla.

Luego en la presentación de la mesa principal presentaron a Abel Martínez y su fans comenzó a corear su nombre (Abel, Abel, Abel), y aunque estaban distantes en la mesa a seguidas presentaron a Julio César Valentín y su fans empezó a corear su nombre (Valentín, Valentín, Valentín) desatándose una lucha de coros entre los fans, de los que hasta ahora se podría decir que son los dos líderes más populares de Santiago, que se fue apagando en la medida que el locutor siguió mencionando nombres.

EL DISCURSO SORPRESA

El discurso mas sorprendente fue el de José Francisco Consuegra, representante de los barrios de La Mina, San José, Barrio Lindo, Samarrilla, Barrio Obrero y Hato Mayor. En estos barrios es donde mas paros se le han hecho al gobierno en reclamo de sus mejorías y todos dirigidos por este dirigente barrial. Sin embargo, su discurso sólo duró unos tres minutos incluyendo los saludos. Consuegra se limito a decir que par esos barrios solo pedía iluminación, rebaja de la factura eléctrica, asfaltado de las calles y seguridad.

EL SALUDO DE VALENTIN Y LA LLAMADA DE ABEL

Sin dudas que Abel y Valentín se disputan el liderazgo de Santiago. Cuando Valentín llegó al acto ya Abel estaba allí, y estaba sentado. Valentín saludo uno por uno los miembros de la mesa principal y los que estaban a su alrededor, al llegar a donde Abel, esté tomó una “llamada” y le brindó un saludo ligero, frío, sin mirada, que marcó la diferencia a los saludos de los demás. ¿Le entró realmente una llamada al presidente de la cámara o fue un mediante para esquivar el saludo?

¿CALENTON A HAMLET?

La representante del ensanche Bermúdez Guadalupe López, fue la mas crítica de todos los discursantes barriales y lo primero que hizo fue atacar a CORAASAN por la racionalidad del agua y la falta en otros barrios. Su énfasis fue notorio y al final consciente de lo dicho, aclaró que no estaba en contra de ningún funcionario, sino que quería que le resolvieran sus problemas.

¿SE OLVIDARON DEL GOBERNADOR?

En toda actividad provincial donde asiste el presidente le colocan una silla al lado del presidente, al representante del provincial. En esta ocasión, no se si por petición del presidente, sentaron al lado del mandatario al representante barrial de Los Ciruelitos Francisco Díaz y al ministro de Interior y Policía. Al gobernador lo sentaron atrás y ni siquiera lo mencionaron. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario