Varios miembros del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), han tomado la decisión de abandonar la bandera colorá para abrazarse a la blanca que enarbola el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
La justificación esgrimida por ellos, es que el presidente Leonel Fernández está ejecutando un gobierno de corrupción y que no ha cumplido sus promesas, olvidándose así de los más necesitados.
Con ese argumento pasan a las filas que desde ahora esta organizando el ex candidato presidencial por el PRD Miguel Vargas Maldonado.
¿Es ese el verdadero motivo?
No, el motivo es otro.
No puede ser ese el motivo cuando días antes de su paso al PRD, ellos intentaron pactar con eso mismo gobierno (PLD) que ahora dicen que es corrupto y olvidado de las necesidades de los pobres.
Pero también han pactado con un hombre que ha llegado a acuerdos con el gobierno que ellos critican. Dice un axioma que si A en igual a B, y B es igual a C, A es igual a C. Es decir, si Miguel esta de acuerdo con Leonel y los reformistas lo están con Miguel entonces los reformistas también lo están con Leonel.
Pero la razón va más allá de los cuestionamientos políticos, ideológicos, de honestidad y de todo lo que se quieran ahora adornar para justificar su paso al lado del ex candidato presidencial por el partido del “Jacho prendío” y del “Buey que mas jala” (o jalaba).
La razón ha sido el bienestar particular que cada uno de ellos busca. La razón es la garantía de candidaturas y posibles puestos en el caso de Miguel Margas lograr la presidencia de la república en el 2012, algo que no le garantizaba el doctor Leonel Fernández porque su barco esta súper lleno.
Hoy el PRSC ha quedado al descubierto en torno a su papel en la política criolla. Su función es sólo lograr oportunidades a sus miembros para que estén en el poder. Sin importar con quien, pero en el poder.
No hay comentarios:
Publicar un comentario