martes, 7 de abril de 2009

Como lo pienso lo digo: Algunas reflexiones sobre la “reflexión”

El pasado domingo 5 de abril, fecha en que se conmemora el día nacional del periodista, recibí un email del colega periodista y abogado Nelson Peralta, secretario general de la seccional norte del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), donde el hace algunas “reflexiones” sobre la situación de la comunicación en el país y donde deja caer algunos datos que yo de manera particular confieso que no los conocía.

Esos datos emitidos por Peralta me pusieron a reflexionar y a la vez comprender como los dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), con casi nueve años de ejercicio en el poder mantienen el complejo guacanagariesco vivo.

Reconfieso que no me había detenido a pensar que el PLD tenía casi cinco años consecutivo en el gobierno y que en esos cinco años mi amigo Hamlet Otánez sólo me ha dado tres meses de publicidad a 7 mil pesitos por mes, mientras a Nelson Peralta co-arquitecto del famoso “plan B” que trataba de desconocer el triunfo del presidente Leonel Fernández en el 2004 le dio cuatro años de publicidad a un monto mensual que triplicaba mi factura. Waooo Hamlet que bárbaro!

Recordé que Adalberto Rosa en esos casi cinco años me colocó tres míseros meses de publicidad por un monto de 10 mil pesitos mensual, mientras a Peralta, que es el encargado de comunicación del opositor Miguel Vargas Maldonado, no tiene problema con el combustible de sus vehículos. Uffff, así somos!

Me di cuenta que a pesar de haber laborado durante mas de tres años con Atahualpa Ramírez y considerarlo mi amigo, en estos casi cinco años, me ha rechazado todas las solicitudes de publicidad que le he enviado, mientras a Nelson peralta que lucha incansablemente por sacarlo del poder le ha dado casi cinco años de buena publicidad. Ohhh, diantre ata!

Descubrí que en todo el Cibao (no se si en el país) sólo Nelson Peralta tiene publicidad de Fonper uy, uy, uy que timbales Fernando!

Con la lectura de ese e-mail he comprendido que los funcionarios peledeístas por temor al mote de “comesolos” han fortalecido la actitud comesolista de los perredeístas, que en su gobierno para poder mantener el cargo no podían dar publicidad a ningún peledeísta, y en este gobierno también la publicidad es para ellos. Como dijo Guido Gómez “si hay algo es para nosotros, luego para nosotros y si queda algo también para nosotros”.

Leyendo el e-mail supe que el gobierno invirtió seis mil millones en publicidades el pasado año -¿eso no fue miguel vargas que lo dijo?- y yo quiero saber quien tiene los míos. y creo que parte de ese dinerito está en las cuentas del colega Nelson Peralta quien no le ha faltado publicidad de la Cámara de Diputados, Banco de Reservas, Edenorte, Intabaco, Fonper, estaba el en El Indhri y no se si ahora está en el Instituto Agrario Dominicano.

Reflexioné, que todo es asunto de suerte por que si yo tuviera la suerte para conseguir la publicidad que consigue Nelson Peralta, quien junto a Lucildo Gómez manejó toda la publicidad del PRD en el gobierno de Hipólito Mejía y en la campaña de Miguel Vargas Maldonado, también en estos días de crisis (como dice él) cambiaría el vehículo, como él no usara gas, como él no pagara alquiler de vivienda, como el almorzara en buenos restaurantes, como él tendría el problema de mis hijos y los míos resuelto.

Claro está, me diferenciara de él, en que no le mordería la mano a quienes me dieran comida, gasolina, techos y me aseguraran mi futuro, el de mis hijos, y hasta el de mis nietos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario