martes, 7 de mayo de 2013

Atinada decisión del presidente

Por Juan isidro Inoa

El anuncio hecho por el presidente Danilo Media de destinar nueve mil millones de pesos de los quince mil ahorrados en el primer trimestre por la austeridad, para la creación de empleos hay que saludarlo.



Para nadie es un secreto que ese ahorro conllevó a una reducción en significativa en el comercio y como consecuencia de esa reducción, aunque no tengo datos a manos, se que hubo un incremento en el desempleo.

La oposición y hasta los empresarios gustan criticar las “botella”, pero en un sistema como el nuestro, donde no existe una estructura productiva privada capaz de absorber una gran parte del sector productivo cesante, por obligación el estado tiene que meter la mano.

Esos “empleos” sin dudas que repercutirán en una mayor demanda de bienes y servicios en el sector privado y provocará una mayor dinamización de la economía nacional y parte de ese dinero volverán al estado como impuesto.

El gobierno justificó la austeridad para devolver en obras sociales a los mas humildes el “dinerito” economizado. ¿Y que mas obra social que otorgarle la oportunidad de poner un caldero el la estufa a aquellos que no la tienen?

Ayer se inició el programa y a final de mes se celebrará en el país el día de las madres. De hacerse efectivo el programa, este año habrá madres alegres, hijos satisfechos y empresarios riéndose con las muelas de atrás. Y por supuesto, a pesar de u astronómica popularidad, un presidente con dos o tres puntos porcentuales mas a su favor.

¡Mano a la obra!

No hay comentarios:

Publicar un comentario